AUDICIÓN Y LENGUAJE 3 AÑOS

DETECCIÓN Y ESTIMULACIÓN PRECOZ 

"Los padres tienen que ir avisando a los pediatras de lo que observan en casa y estos profesionales tienen que dejar el consejo de «no te preocupes, que ya hablará», porque en el 42% de los casos no va a ser así. Hay que empezar a trabajar con los pequeños desde los dos años aunque no estén diagnosticados. Cada noche, por ejemplo, habría que contarles el mismo cuento, así día el pequeño se lo aprenderá y te sustituirá. La clave está en repetir el proceso siempre de la misma manera. El niño quiere regularidades, no hay que ser creativos con ellos. Es una logopedia muy barata ya que se hace en casa". Por otro lado, aunque consideramos que es fundamental una intervención lo más temprana posible por parte de los distintos profesionales especializados, no podemos perder de vista esta frase de Gerardo Aguado, "La clave está en repetir el proceso siempre de la misma manera", es FUNDAMENTAL la repetición, la participación de la familia, para la consolidación y generalización de los aprendizajes adquiridos. Es muy necesario promover esa parte de intervención indirecta, que puede implicar a la familia e incluso nos puede servir de medida para coordinarnos con otros profesionales.

AUDICIÓN Y LENGUAJE 3 AÑOS

[NUESTRA CLASE]





Mi compañera Esther ha preparado en nuestra aula un material para trabajar la llegada al cole, hemos visto todos los nombres de los niños, de las maestras, quienes van en la mesa roja, quiénes en la mesa azul, ... y muchos más aspectos de orientación espacial.👏👏👏



[CREA UN ESCENARIO VACÍO Y LLÉNALO DE PERSONAJES]

Dar y seguir instrucciones (pon....arriba de/al lado de/ encima de...).
Prestar atención y copiar modelos. Comprensión de preguntas (¿Quién esta en...? ¿Dónde está....? ).
Situar objetos en un escenario. 
Conceptos básicos y organización espacial Podéis jugar en casa.























[MEMORIA AUDITIVA 2 PALABRAS ONLINE]

Hola, familias. Comenzamos a practicar en el aula la MEMORIA AUDITIVA tan importante en la estimulación lingüística a estas edades.

Os propongo colaborar y reforzar desde casa jugando con este Genially.

INSTRUCCIONES:

Se trata de que vuestro hijo/a escuche 2 palabras (empezamos siempre con actividades de RECUERDA 2 PALABRAS, luego continuaremos a 3 palabras), las repita en el mismo orden y coloque los pictogramas en su casilla correspondiente en el mismo orden que lo escuchó.

¡¡ Ánimo, es muy divertido!!

MEMORIA AUDITIVA 1.1.

MEMORIA AUDITIVA 1.2.


[ATENCIÓN CON EL INVIERNO]

En 3 años estamos trabajando el vocabulario relacionado con LAS PRENDAS DE ROPA DEL INVIERNO.

1.El juego tiene varias ruedas con prendas de vestir de invierno, una rueda con gorros, una con guantes... en cada una de ellas aparece esa prenda ( pero en distintos colores o con distintos adornos) 
2 En situación de asamblea sacamos niños/as por parejas , uno tiene que girar las ruedas y describir las prendas que van saliendo y otro/a ha de ir vistiendo al muñeco/a. 
Trabajamos LENGUAJE ORAL, vocabulario, conceptos, descripción, comprensión.... "Porque hay vida más allá de las fichas"





(Material de M° Esther Aguilar Córdoba)

[LA BROCHETA DE FRUTAS]

1. Nombramos las frutas que vamos a usar












2. Formamos una brocheta de fruta según el modelo de la tarjeta que nos ha tocado, teniendo en cuenta la cantidad de fruta cortada que necesitamos.













3. Nos lavamos las manos y nos sentamos en nuestra mesa,  decimos y formamos la brocheta de fruta que nos ha tocado formar, contando 1 ó 2 trozos.












4. Y ahora...¡ a comer! y a bailar la canción de las frutas.
EL BAILE DE LAS FRUTAS

5.Terminamos realizando una ficha en donde debemos rodear las frutas que nos hemos comido en nuestra brocheta y también escribir el 1 ó el 2 en el circulo según los trozos de fruta que había.














(Material de M° Esther Aguilar Córdoba)

[SEMBRAMOS SEMILLAS]
APRENDEMOS EL NOMBRE DE LAS HERRAMIENTAS Y PARA QUÉ SIRVEN: CAVAR, REGAR, SEMBRAR, COSECHAR, PROTEGER, TRANSPORTAR,...

1. SOMBRERO/GORRA
2. PALA
3. RASTRILLO
4. TIJERAS
5. AHOYADORA
6. GUANTES
7. CARRETILLA

PASOS DE LA SIEMBRA:








1° LIMPIAMOS Y PREPARAMOS LA TIERRA CON EL RASTRILLO








2° ARRANCAMOS HIERBAS
3° CAVAMOS UN AGUJERO EN LA TIERRA CON LA PALA


4° HACEMOS UN HOYO CON LA AHOYADORA



5° SEMBRAMOS SEMILLAS Y REGAMOS








No hay comentarios:

Publicar un comentario